La Laguna y El Pitayo lideran torneo charro de aniversario

Luego de celebrarse dos jornadas completas en el Torneo Charro de Aniversario en el Lienzo Charro Miguel Aceves Galindo, la competencia sufrió cambios en la punta.

Los nuevos líderes son Charros de La Laguna, de Durango, que sumaron 347 unidades en la charreada vespertina del 14 de febrero, seguidos por Rancho El Pitayo, de Querétaro, que en el mismo encuentro sumaron 335 unidades.

Esta charreada fue un deleite para los asistentes, ya que los agarrones entre ambas asociaciones estuvieron a la orden del día.

La tercera asociación de este encuentro fue Charros de Huichapan, de Hidalgo, que totalizó 231 puntos para quedar fuera de competencia.

Las posiciones registradas hasta el momento para el pase a la final están de la siguiente manera: Encabeza La Laguna, seguida por El Pitayo, Rancho las Cuevas, los campeones nacionales Rancho Las Cuatas, Tequila Hacienda Vieja A y Rancho El Quevedeño.

La competencia matutina la ganaron los Bravos de Azuela “A” de Querétaro con 293 puntos, seguidos por Valle e Saltillo, con 278 puntos, Rancho Nuevo de Tepatitlán, con 270.

Este sábado 15 de febrero se verificarán los tres últimos compromisos de la ronda eliminatoria. A las 12:00 horas abrirán la jornada los Tres Regalos de Quintana Roo, los anfitriones Charros de Jalisco y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, en compañía de la escaramuza Rancho Santa María de Jalisco.

En la vespertina medirán fuerzas los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo y el Triángulo de los Arenas de Jalisco, con la escaramuza jalisciense El Herradero.

Finalmente, por la noche darán el cerrojazo el equipo estadounidense Hacienda Chávez de Colorado, los Charros de Morelia “La Voz” de Michoacán y Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, junto a la escaramuza Santa Bárbara de Puebla.

Este torneo otorga lugares para el Congreso y Campeonato Nacional Charro que se llevará a cabo en Nayarit este 2020.

Con información de la Federación Mexicana de Charrería

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.