Rancho Las Cuatas sacan la casta

Por algo Rancho Las Cuatas son campeones nacionales. Eso lo demostraron en la segunda charreada del primer día del torneo de aniversario que se festeja en el Lienzo Charro de Charros de Jalisco.

Cuando todo indicaba que el triunfo sería para Rancho San José B, de Los Altos de Jalisco, la asociación de Nayarit apretó los dientes y dominó en la recta final de la charreada en la que estuvo también Apaseo el Grande de Guanajuato.

Un total de 323 puntos de Las Cuatas fueron suficientes para erigirse con el triunfo, por 291 de los jaliscienses y 184 de los guanajuatenses.

La clave para los nayaritas se dio con la yegua, ya que al entrar a esta etapa de la charreada iban por debajo, y la clave fue Andrés Aceves, quien demostró su calidad de heptacampeón de Charro Completo para llevar a si equipo a la victoria.

Además de estos tres equipos, se presentaron las cinco veces campeonas nacionales, Las Alteñitas de Guadalajara A, que sorprendieron con su manejo de los corceles.

Antes de la charreada se dio el acto protocolario de este torneo que tiene la peculiaridad de festejar tres aniversarios, el 478 de Guadalajara, el inicio de las celebraciones por el centenario de Charros de Jalisco y los 86 años de la Federación Mexicana de Charrería.

Como invitados de honor estuvieron presentes Ismael del Toro, Presidente Municipal de Guadalajara, Gabriel Sánchez, presidente de Charros de Jalisco, Leonardo Dávila Salinas Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, entre otros, quienes le dieron realce a la inauguración.

En las otras charreadas del día, Rancho Las Cuevas venció con 323 puntos a Tequila Hacienda Vieja A, que sumó 312 unidades y Charros de Aguascalientes con 267.

Así, los tres primeros lugares en la lucha por llegar a las finales del domingo son Rancho Las Cuevas, gracias a un desempate por una infracción menos con respecto a Rancho Las Cuatas, y Tequila Hacienda Vieja.

Las acciones del Torneo de Aniversario continúan este 14 de febrero.

El costo de los boletos es de 100 pesos por todo el día; 80 si se llega a la charreada de las 15:30 horas, y 60 para la de las 19:00.