Empodera ‘Aves de Presa’ a antiheroinas

Gotham City se encuentra, como de costumbre, en crisis. Batman no aparece, posiblemente se encuentra de vacaciones, y la ciudad se encuentra en disputa entre jefes de la mafia.

Es en este panorama que Harley Quinn (Margot Robbie) la diabólica arlequín amante del Guasón, se pelea con su novio y queda ¿desamparada?

No, ya que cuenta con la ayuda de cuatro mujeres (Cazadora, Canario Negro, Renee Montoya y Cassandra Cain) que luchan por sus medios para sobrevivir en un mundo que no las entiende y las menosprecia.

Margot Robbie repite papel como Harley Quinn, la psiquiatra que por amor se transforma en villana.

Así se puede resumir, a grandes rasgos la película “Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn” («Harley Quinn: Birds of Prey”, Cathy Yan, 2019).

Siguiendo el éxito obtenido por Robbie en “Escuadrón Suicida” (“Suicide Squad”, (David Ayer, 2016), “Aves de Presa…” es un ejercicio de irreverencia con toques “Deadpoolianos” a cargo de Quinn, quien lleva el peso de la trama.

La historia arranca con Quinn narrando su historia a los espectadores (sí, rompe la cuarta pared) y nos dice cómo reaccionó luego que Guasón la abandonó y desata una persecución en su contra al perder la protección del «Payaso del Crímen».

Quien busca aprovechar está situación es Román Sionis (Ewan McGregor), un millonario mafioso que busca que Quinn le pague entre otras cosas, los destrozos ocasionados por ella, incluidas las piernas de su chofer, que ella rompió en una noche de juerga.

En la persecución sufrida por Quinn entra en acción Cazadora/Helena Bertinelli (Mary Elizabeth Winstead), quien vio como los mafiosos de Sionis asesinaron a su familia y busca venganza.

Sionis busca un diamante que es la clave para obtener la riqueza de los Bertinelli, y es ahí donde entra Cassandra Cain (Ella Jay Basco), una ladrona de poca monta que es buscada por Quinn, Cazadora, Montoya (Rosie Perez) y Canario Negro/Dinah Lance (Jurnee Smollet-Bell).

Así es como nacen las Aves de Presa del título, un grupo de mujeres que, si bien no son heroínas, usan sus habilidades (como asesina, como policía, como ladrona y una voz ultrasónica) para vencer el dominio malvado de Sionis, quien disfruta torturando a quienes se interponen en su camino.

En resumen, «Aves de Presa…» es un intento de DC por igualar a la competencia de Marvel, pero todavía le falta trecho por recorrer.

Ya veremos cómo se pone con «Mujer Maravilla 1984», pero de momento estas aves no terminan por alzar el vuelo, a pesar de buscar incorporar el humor que hemos visto con «Deadpool», en sus dos entregas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.