Cinema Canta rinde amoroso homenaje a los musicales

Llenar el Teatro Galerías es algo que no cualquiera, especialmente en el medio local, puede presumir, pero eso es algo que ha hecho el proyecto Cinema Canta Presenta, que en este 2020 apostó por Caballo ganador con “La La Land” y le atinó.

Estrenada en enero durante el Festival de Teatro (FET) Galerías, esta puesta en escena dirigida por Iván Sandoval, repetirá función, debido al éxito obtenido, este 14 de febrero a las 20:00 horas.

Ángela Pruneda, Iván Sandoval, David Lugo y Belén López invitaron a disfrutar “La La Land” en el concepto de Cinema Canta.

“Les platico un poco de Cinema Canta, tenemos ya tres años, hemos hecho varias producciones, básicamente lo que hacemos es proyectar una película musical completa, de inicio a fin. Durante los números musicales hay actores caracterizados y hacen números musicales, están cantando en vivo, a todo el público les entregamos unos kits que usan para interactuar, también el público puede cantar, gracias a los subtítulos de karaoke que tenemos y también les enseñamos una coreografía de inicio para que cuando esté esté número musical durante la película, el público se pare y baile. Es un concepto súper interactivo y hemos tenido varías temporadas”, explicó Sandoval.

La presentación de este 14 de febrero es prácticamente igual a la que se tuvo en el FET, con una diferencia que le dará mayor valor a esta ocasión.

“Es exactamente la misma obra, nada más cambiamos un número musical del principio, un opening, porque invitamos a una violinista de Francia a hacer este opening con la música de ‘La La Land’, ella lo va a iniciar y de ahí todo será igual, es repetir la fórmula porque al público le gustó. Ella se llama Marie, ha tocado en varios países ganó un concurso en Estados Unidos y ella está aquí de intercambio, la escuchamos y le hicimos la invitación”, expresó Sandoval.

Aunque pudiera parecer que el concepto es fácil, los integrantes del elenco, que totaliza 24 actores sobre el escenario, ven su participación como todo un reto que involucra actuación, canto y baile.

“Tratamos de que tenga toda la esencia de ‘La La Land’, no lo hacemos como tal cual igual, pero sí hacemos una fusión de varios estilos de baile, en lo personal a mí me gusta fusionar pasos de mambo, jazz, de teatro musical, cosas de la película, entonces se hace una fusión grande, que es algo acercado a la película, pero no tal cual igual. Entonces tratamos de que no se pierda la esencia en las coreografías de la película, pero sí dar nuestra propuesta”, comentó Belén López, directora y coreógrafa.

“El reto más grande son los detalles técnicos, como las pirouettes, extensiones, porque son aspectos que llevan un proceso largo de entrenamiento, entonces, gracias a esto tenemos un montaje de seis meses previos, ¿para qué?, para que los actores que quizá no tienen mucha trayectoria en la danza comiencen a desarrollar esa parte, entonces creo que es lo más difícil, pero al final siempre lo hemos logrado, los actores son magníficos, tienen como un talento para todo, entonces esa parte dancística ha sido nuestro mayor reto”.

La cita para disfrutar este concepto interactivo de teatro y cine es el 14 de febrero a las 20:00 horas y los boletos están de venta en taquilla del Teatro Galerías (Av. Lapizlázuli 3445) y Ticketmaster. Tienen un costo de 280 y 250 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.