Los ‘Juegos Peligrosos’ de Lord of the Dance

Presentar un espectáculo en el que los asistentes disfruten, no sólo baile irlandés, sino una historia que emocione, es el objetivo de Lord of the Dance «Dangerous Games», que llegarán el sábado 15 de febrero en dos funciones, 17:00 y 20:30 horas, al Auditorio Telmex.

Guadalajara volverá a recibir a esta compañía de danza irlandesa que debutó hace 15 años en la Ciudad y que demostrará la gran evolución que han vivido como compañía.

Edith Fishman, James Keegan, Mary Mirasola y Luis Sánchez presentaron lo que será esta nueva entrega de Lord of the Dance.

James Keegan, uno de los bailarines que estuvo presente en esa función de hace 15 años en el Teatro Diana, regresa a la Ciudad, ahora encabezando este espectáculo.

«La danza irlandesa ha evolucionado, la tecnología ha evolucionado, Michael Flatley ha evolucionado la danza krla desa con fuerza u ha hecho la danza de las mujeres más femeninas y la de los hombres más enérgica. Hace 15 años la tecnología está diferente a la de hoy y la coreografía y los vestuarios de ahora son muy superiores a lo de hace 15 años», expresó Keegan, quien creció admirando a Flatley y ahora trabaja codo a codo con él.

Con más de 30 bailarines en escena, un acróbata, dos violinistas y una cantante, «Dangerous Games» narra una historia de cómo las fuerzas del mal se llevan a un espíritu que brinda ritmo al planeta.

La compañía irlandesa se encuentra de gira por México y estará, además de Guadalajara, en Querétaro, Puebla y la Ciudad de México. Pero además, las ganancias de estas presentaciones serán para ORT, una organización sin fines de lucro.

«La iniciativa de traer Lord of the Dance a México es de organización ORT de México IAP, institución sin fines de lucro dedicada a temas de educación y de capacitación en México. ORT es una institución a nivel internacional. El capítulo México tiene ya casi 55 años que estamos cumpliendo de ayudar a personas sordas marginadas, de escasos recursos, para mejorar su educación, podrán tener una mejor calidad de vida y una mejor inserción laboral», explicó Edith Fishman, directora de operaciones de ORT.

«Esto es muy importante de mencionar porque cada peso que se genere de traer a Lord of the Dance a una gira por México, Guadalajara, Querétaro y Puebla va a hacer que la educación en México se vea plenamente benficiada».

Otro aspecto relevante de está presentación es que se cuenta con la participación de un bailarín tapatío, Luis Sánchez el único latino dentro de la compañía, quien cumple uno de sus sueño de la infancia.

«Mi experiencia en este show ha sido increíble, mi experiencia y estudios en Irlanda dieron frutos para poder llegar a esta compañia, que es el sueño de cualquier bailarín de danza irlandesa», dijo Sánchez.

Los boletos para disfrutar el espectáculo de Lord of the Dance «Dangerous Games» están a la venta en Ticketmaster y taquilla del Auditorio Telmex. Tienen un costo de los 390 a los mil 890 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.