‘Una Corona para Claudia’ regresa mejorada al Estudio Diana

Con el compromiso obtenido por haber sido la favorita del público en los recintos de Cultura UdeG, además de las nominaciones obtenidas para el Broadway World Award México, «Una Corona para Claudia» reestrena en febrero en el Estudio Diana.

Original de Iker Azkoitia, esta obra narra, a través de texto y canciones, el viaje que Claudia, una vendedora de flores, con otros jóvenes en un auto compartido.

«Una Corona para Claudia» obtuvo cuatro premios del público en la ceremonia realizada el 25 de enero.

Para la segunda temporada de la pieza, ésta incluye algunos cambios que hacen de la visita al teatro una mejor experiencia.

«Hay un nuevo integrante, que se llama Martín de la Cruz, que va a estar alternando el personaje Adrián y en la temporada pasada todas las canciones iban a piano, en vivo, y ahora van con piano y guitarra en vivo, algunos aspectos de escenografía y hasta ahí. Todo lo demás se respeta por mantener el trabajo que se venía haciendo y que fue el mismo trabajo por el que nos nominaron», expresó Carlo Campos, productor de la puesta en escena.

El hecho de ser favorita del público tapatío deja en el elenco, dirigido por Mauricio Cedeño, un mayor compromiso con vistas a esta reposición.

«Es un compromiso más grande de poder ofrecerle al público un proyecto de calidad en todo aspecto y sentido, tanto en producción, cómo en lo actoral y musical, porque adquieres un compromiso con la gente, nos debemos al público, ellos son los que nos van a dar la pauta para continuar haciendo proyectos», dijo Carlo al recordar los galardones a Mejor Diseño Publicitario (Rubén Flores), Mejor Actriz (Luisa Cortés), Mejor Dirección (Mauricio Cedeño) y Mejor Dramaturgia (Azkoitia).

La obra la estelarizan Luisa Cortés, Marco Cibrián, Sol Rocha, Efreen Bennetts, Chiara Medina, Marco Vega y Pablo Arcos.

«Una Corona para Claudia» se presentará los sábados de febrero a las 19:00 horas en Estudio Diana (Av. 16 de Septiembre 710). Los boletos, de venta en taquilla y Ticketmaster, tienen un costo de 200 pesos general y 180 para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.