Robin Torres acerca a Mecano a las nuevas generaciones

Robin Torres llevó su admiración por Mecano al grado de hacer una gira de conciertos basada en la música de la banda.

Tener la posibilidad de disfrutar la música más representativa de Mecano en un concierto en vivo suena como un sueño, pero Robin Torres lo hace realidad.

La cantante española, quien participó en “La Voz” en su país natal, se ha encargado de revivir, dentro de su gira “Hija de la Luna”, una etapa muy representativa del trío formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.

“Vengo con el espectáculo homenaje a Mecano ‘Hija de la Luna’, que está basado en la última gira de Mecano, con la que se despidió, ‘Aidalai Tour’, del año 91-92, decir que no es teatro musical, ni nada por el estilo, sino que es un concierto tal cual, nosotros hemos rescatado esa gira recreando la misma puesta en escena, escenografía, coreografía, vestuario, mismos arreglos musicales, respetando la canción original al 100 por 100, hasta inclusive los mismos instrumentos musicales, marca y modelo”, explicó Torres, quien de esta manera recalca que fue testigo de este tour de despedida.

“Nosotros hemos querido rescatar, no sólo esa gira, sino la esencia de Mecano, lo que Mecano era capaz de hacer, transmitir y vivir en sus conciertos para traerlo al día de hoy, 28 años después y que el público de Mecano, que se quedó con la cosa de no poderse despedir bien de este gran grupo que marcó un antes y un después en el mundo de la música del pop en español, no sólo en España, sino gran parte del mundo, y bueno esa esencia que todo el mundo espera, esa esencia de Mecano y que el público ansía tanto de ver en sus conciertos en directo”.

La presentación de este concierto en Guadalajara será el domingo 29 de marzo en el Teatro Diana. Antes de esta fecha estará en la Ciudad de México y Monterrey.

Para Torres, cuyo timbre de voz es muy similar al de Torroja, preparar esta gira le supuso ocho meses de intenso entrenamiento, tanto en lo vocal como en lo físico, ya que el objetivo dentro de este concierto es interpretar a la perfección lo que realizaba la vocalista de la banda sobre el escenario.

“A mí los retos difíciles me encantan, he tenido que trabajar durante ocho o nueve meses, como actriz, como cantante y como bailarina, para intentar acercarme al personaje de Ana Torroja, lo máximo posible, pero sin llegar a la imitación, sobre todo porque a mí me gusta la naturalidad y la verdad sobre el escenario, ha sido complicado, sobre todo, correr y bailar y cantar a la vez sin que se notase en la voz, y sobre todo conseguir con esa voz tan delicada que Ana Torroja tenía y tiene y con la cual ella era capaz de transmitir tantas emociones, yo he tenido que cambiar mi forma de cantar, colocando la voz donde mismo ella la colocaba a la hora de cantar”, mencionó Torres.

Sobre el escenario estará acompañada por, quienes realizan, en esta especie de tributo, la interpretación de José María y Nacho. Además, estarán, como en la gira original, un baterista y un bajista.

“Ojalá algún día Mecano vuelva, yo seré la primera que estará en primera fila para verlos y si eso algún día sucede, nosotros seremos los primeros que nos retiraremos, porque Mecano sólo hay uno.

“Llevamos la misma formación que llevaba Mecano en ese entonces, en mi caso, Ana Torroja, quien hace de José María Cano es Emilio Villalba, de hecho no le he coachado mucho acercarse al personaje porque se parece muchísimo, además, súper fan; quien hace de Nacho Cano es Jesús Chávez, que tiene ese rollo macarra rockero que tenía Nacho Cano, luego a la batería va Santiago López y al bajo, nuestro director musical, Antonio Villalba”, comentó Torres

Como buena fan de Mecano, Torres espera que la banda regrese a los escenarios, algo que estuvo a punto de suceder en 1998, pero no sucedió.

“Nosotros nos hemos dirigido hacia esa gira ‘Aidalai Tour’, que fue el último disco de Mecano, bueno el último disco fue “Ana, José y Nacho” en el 98, en la que no pudieron hacer gira porque José María Cano, en una entrega de premios dijo ‘hasta aquí, no sigo adelante’, entonces no hicieron gira, por eso nos hemos basado sobre la gira ‘Aidalai Tour’, que fue la última que digamos ellos se subieron encima de un escenario”, dijo la también actriz.

Los boletos para disfrutar de “Hija de la Luna”, el 29 de marzo a las 20:00 horas, se encuentran de venta en taquillas del Teatro Diana y en Ticketmaster y tienen un costo de 300 a 900 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.